Aceite que normalmente usamos en nuestros hogares


Canola: Este aceite es de color amarillo y proviene de las semillas de la planta. Posee el menor contenido de ácidos grasos saturados y un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su consumo es altamente recomendable, según la Revista del Consumidor de Profeco.

Ventajas: Según un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), el aceite de canola puede ayudar a reducir la grasa abdominal cuando se usa en sustitución de otros aceites vegetales, como parte de una dieta saludable para el corazón y control de peso.
Desvantajas: Este aceite contiene grasas trans, lo que causa daños en células y hasta podría producir cáncer. Entre otros problemas que puede causar el consumo de aceite de canola está el mal funcionamiento del sistema inmunológico y la destrucción de la capa protectora de los nervios, pudiendo llegar a causar trastornos en la movilización corporal.

Soya: es un aceite 100% puro de soya, rico en omegas 3, 6 y 9; los cuales favorecen a la salud cardiovascular, por su origen vegetal no contiene colesterol y por su avanzado proceso de elaboración no contiene grasas trans; además contiene vitamina E.
Ventajas: Es 100% puro de soya. • Excelente fuente de omegas 3 y 6, por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. • Rica fuente de vitamina E, el antioxidante más potente que existe y que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células.
Desventajas: el aceite de soja se encuentran: Calorías: es un aceite con un alto nivel de calorías por lo que no es recomendable su uso en personas que quieran bajar de peso. Alergias: las personas alérgicas a la soja no deben de consumir este tipo de aceite.  



Comentarios